Beslux Caplex M-2 Atox Brugarolas

Pedir mas información
SKU: GRBG13 Categoría:

Descripción

Beslux Caplex M-2 Atox es una grasa especialmente desarrollada para la lubricación de todos aquellos mecanismos que requieran de un lubricante de grado alimentario, y que puedan tener un contacto directo incidental con productos alimenticios.

La grasa BESLUX CAPLEX M-2 ATOX, formulada a base de un jabón complejo, polibuteno, aditivos y lubricantes sólidos blancos autorizados, poseen además excelentes cualidades lubricantes y una elevada resistencia al agua, haciéndola muy apropiadas para lubricación de mecanismos o rodamientos, que se encuentran sometidos a la acción de agua y cargas.

La problemática actual existente radica en la dificultad de disponer de un lubricante de características atóxicas y tener además muy buenas propiedades lubricantes. Una gran mayoría de aditivos espesantes, pero no autorizados por la Legislación Sanitaria competente para su utilización como lubricantes de grado alimentario.

Es capaz de soportar unas muy elevadas exigencias de lubricación, estando todas sus materias primas constitutivas, autorizadas por la Legislación Española de Sanidad y por la “Food and Drugs Administration” (FDA). Está además homologada por la Natural Sanitary Fundation (NSF) (Tipo H1).

La grasa G. BESLUX CAPLEX M-2 ATOX puede ser utilizada en mecanismos como rodamientos que trabajen a una temperatura de -30 a 150ºC, con factores de velocidad aprox. 5 x 105, en presencia de agua y bajo la acción de cargas. Su elevada resistencia al agua la hace muy apropiada para la lubricación de cadenas que puedan sufrir la acción conjunta o intermitente del agua, como puede darse en cadenas en cadenas de transporte de alimento (mataderos, industria de envasado, etc.). Puede utilizarse en válvulas o grifos para la conducción de agua, asegurando una correcta lubricación de sus partes más críticas.

VENTAJAS

Elevada resistencia al agua y cargas.

Alta adherencia.

Presencia de lubricantes sólidos blancos.

Presencia de lubricantes sólidos blancos

APLICACIONES

– Rodamientos y mecanismos en general en la industria alimentaria.

– Guías, cadenas, etc…

– Lubricación de válvulas y grifos de agua.

– Rodamientos sometidos a cargas medias y altas a temperatura de -30 a 150ºC, con FV 5 x 105

NORMAS Y REGISTROS

– Registro Sanitario de alimentos RGSA 37-00218/B RSIPAC 37-04076/CAT¡.

– Nacional Sanitary Fundation, (NSF), tipo H1, con nº de registro 025697.

– Especificación ISO 6743/9 grasa tipo L-XBCHB2.

– Especificación DIN 51825 grasa tipo KP2K-20.

Ficha Técnica de Producto

Información adicional

Presentación

Bl, Tq

Abrir chat
Contáctanos !
Hola
En que podemos ayudarte?